9/29/2009

La parka.

Atención: este post es extremadamente lagrimita.




recuerdo como si fuera ayer el dia en que, hartos ya del encierro del departamento de la calle 34, fuimos a dar una vuelta con el auto, mi vieja, adolfo y yo. el destino: la plaza italia, ubicada en 44 y 7. alli, todos los fines de semana se hace una gran feria artesanal tirando a hippie, y se venden muchas mascotas, sobre todo perros y gatos. dando vueltas, fuimos a ver a los perritos, aunque a mi no me gusta mucho ir, ya que no soporto ver a los animales encerrados. aun asi, divisamos a un grupito de perritos negros, con las orejitas paradas, el pelo negro azabache y su corbatita blanca, que tenian un cartel sobre la jaula que monetizaba su valor en $100.

cuando la vimos, todos nos enamoramos de la pequeña perrita que se paraba en la jaulita apoyada con las patas de adelante sobre los pequeños barrotes. sin dudarlo practicamente, la llevamos y mientras le comprabamos un collarsito, decidimos llamarla "parka", como la muerte, ya que en 2 meses, nos mudariamos a la casa en la que vivimos actualmente, y queriamos un perro guardián. odisea fue tener a una perra en un departamento, una perra que cada dia se hacia mas grande y cada vez rompia mas cosas y ensuciaba mucho mas.

sacarla cada vez se hacia mas dificil, ya que tenia una fuerza prodigiosa para el tiempo que tenia (no mas de 3 meses).

cuando nos mudamos aca, tenia un terreno entero para correr a sus anchas, yo corri con ella mas de 2 vueltas el dia que llegamos a la casa.

el 9 de julio, alguien dejó en la puerta a una perrita muy chiquita de color blanco y negro, que estaba helada, y al ver que nadie la reclamó, la entramos.

la llamamos "blacky" un nombre bastante común a mi parecer, pero no importa. todo andaba bien, y las perras jugaban todo el día.

2 meses después, hace aproximadamente 15 días, a parka la empezamos a ver cada vez mas caída, pensamos que era porque blacky le comía toda la comida, por lo que decidimos entrarla. y al ver que no comía, le compramos una comida mas cara incluso. esto tampoco funciono, por lo que llamamos al veterinario, que después de revisarla, le dio unas sales que la levantaron por unos días, pero al no querer comer, siguió igual.

el análisis de sangre revelo una falla hepatica y renal, al parecer congenita, pero desatada por una infeccion en los riñones, que nadie noto. le receto una comida especial, que nunca llego a probar, le dimos pollo, carne, todo lo que estubo al alcance. pero nada sirvió. al final casi no podia mantenerse en pie siquiera. y creo que no me sorprendi demasiado cuando hoy a la mañana, mi vieja me comunico que habia muerto. y solo me quedo la tristeza y el dolor, la impotencia de una vida que se va, siendo aun muy corta. tan solo 6 o 7 meses inolvidables, que valieron la pena, y que no los cambiaria por nada. los que me conocen saben mi amor por los "bichos" y se imaginaran como me siento ahora. mi parka, mi primera perra, la negrita, la mas linda. la belga, la mascota, la mejor amiga del hombre.

tan solo eso. dolor y tristeza por la muerte de mi mascota.


No hay comentarios: