4/19/2010

cosas raras.

el viernes fue al colegio un cura a promocionar la jornada del buen pastor.
se preguntarán de que estoy hablando willie..la jornada del buen pastor, es como una especie de dia de interaccion cristiana en el que se encargan de lavarte el cerebro, extirpartelo, y ponerte miedo y zombis de hace 2000 años.
entre otras cosas, nos dicen que va a haber juegos, que va a ser divertido y...lo mas importante de todo, que va a haber una obra de teatro basada en Damian de Molokai.
un sacerdote Belga que dio su vida para ayudar a los leprosos hawaiianos y murio (obviamente) de lepra.
bueno, esta bien, es una historia buena, el tipo fue un heroe. dio su vida entera para ayudar a los demas y lo unico que consiguio fue una lapida a su nombre.
bien, ahora lo canonizaron, osea lo convirtieron en santo.
lo curioso, es que lo convirtieron en patrono de los leprosos y de los enfermos de SIDA.
cura-¿alguna pregunta?
yo-si, yo. ¿en serio hay un santo para los enfermos de SIDA?
cura-si, lo canonizaron hace algunos años.
yo-pero..¿no es algo paradojico que haya un santo para los enfermos de sida, teniendo en cuenta que la iglesia no aprueba el uso del preservativo?
cura (se pone nervioso..)-pero...no hay pruebas concluyentes de que el preservativo tenga un 100% de efectividad..
yo-bueno, ponele que no, ponele que sea un 50% o un 25..¿no es mejor un 25% que nada?

a partir de ahi, empezo a balbucear cosas sobre el matrimonio, llendose por las ramas y hablando solo.
la verdad, es que era muy, pero muy gracioso verlo ahi, sin saber que decir.
el tipo trató de dar una respuesta convincente, aunque no fue MUUUY convincente que digamos. luego se fue.
creo que todavia me debe odiar...
no voy a parar hasta que me cruxifiquen en el colegio, en un acto publico.

2 comentarios:

G. M. dijo...

tantas cosas hace la iglesia que no se entienden....
y este pobre cristiano se fue a cruzar con vos el dia menos pensado ...
debe estar nervioso todavia ...

pero ojo... si llegas a ir por alguna de esas casualidades a la jorada que fue a "promocionar"... y en dicho festejo, por obra y gracia del señor te pasa algo... yo pensaria bien a quien echarle la culpa...
lo dejo a tu criterio =)


besote señor

E. Varano dijo...

jajaja, igual, no te preocupes porque si hay algo que no tengo entre mis planes proximos, es ir a una jornada religiosa.